miércoles, 8 de julio de 2009

Contrucciones con Material Resiclado


Para El Blog Verde las construcciones ecológicas ya no representan una novedad. Tal como podrá recordar más de un lector, tiempo atrás hemos presentado, por ejemplo, la casa más ecológica de América del Norte y nos hicimos eco de la idea de combatir la contaminación a través de jardines instalados en las azoteas.

Sin embargo, todavía resulta algo extraño ver residencias que escapan a lo tradicional para convertirse en un sitio amigable con el medio ambiente. Y las cosas fuera de lo común, claro está, fascinan por su originalidad.


Por ese motivo, la señal Discovery Home & Health ha decidido poner en pantalla a partir del próximo 28 de agosto una serie llamada Hogares ecológicos que, tal como su nombre lo indica, tiene como objetivo mostrar en detalle distintas mansiones y hogares experimentales de perfil 100% verde.

En cada una de las emisiones, de media hora de duración, los espectadores tendrán la posibilidad de apreciar construcciones donde prevalecen las últimas tendencias en cuanto a diseño e innovaciones ecológicas. Según trascendió, esta propuesta que estará presentada por el diseñador Emmanuel Belliveau se centrará en casas de Estados Unidos, Australia, Inglaterra y Tailandia, entre otros países.

Más allá de mostrar techos reciclados, paneles solares, materiales sostenibles, sistemas de enfriamiento subterráneo y turbinas impulsadas por aire, entre otras características que pueden hacer de un hogar un sitio ecológico, este flamante envío de Discovery hará hincapié en una serie de consejos prácticos para que cualquier persona del mundo pueda tener un hogar respetuoso con el planeta.

No hay comentarios: