miércoles, 8 de julio de 2009

Barco japonés navegará con aceite reciclado de restaurantes


La empresa japonesa Biwako Kisen fletará un barco que usará biocombustible obtenido de aceite reciclado de restaurantes de tempura, el refrito nipón por excelencia. Surcará las aguas del mayor lago de agua dulce del país, el Biwa, a partir de finales de 2009.
Aunque este barco, pensado para fines turísticos, no estará enteramente libre de emisiones de CO2, el invento nos parece una excelente manera para dar nueva utilidad al aceite usado. También nos parece mejor que otros avances de los que ya hablamos, también llegados de Japón, en lo tocante a transporte marítimo. Pero lamentamos que no hayan tenido en cuenta otras soluciones originales.
Además del más o menos polémico biodiésel, hay que destacar que, excepto la propulsión de la nave, todo el resto de energía requerida será 100% limpia. Gracias a paneles solares y molinos de viento instalados en cubierta, este barco, de 34 metros de longitud y con capacidad para 200 personas, generará su propia electricidad. Interesantes avances y buenas noticias para el sector del transporte marítimo.
Fotografía │www.biwakokisen.co.jp

No hay comentarios: